CUCHILLOS MIYABI 5000 FCD





















Miyabi 5000 FCD, cuchillo japonés con acero especial para profesionales

La nueva serie Miyabi 5000 FCD es de alta calidad y de máxima precisión. Es un versátil complemento en todas las cocinas. El auténtico perfil japonés de esta nueva serie destaca por su llamativo diseño adamascado. Su hoja se caracteriza por usar un acero de la mejor calidad, con una fórmula especial con un alto contenido de carbono, lo que le da una gran robustez y resistencia. El núcleo de la hoja consta de una capa de FC61 cubierta por 48 capas de acero adamascado. Esta combinación de materiales constituye la base para el inconfundible diseño adamascado de la hoja. Así, cada cuchillo es único por el patrón adamascado que presenta.

La hoja de esta nueva serie de cuchillos Miyabi se somete a un proceso especial de endurecimiento al frío que le otorga al cuchillo su excepcional dureza. Los cuchillos FRIODUR constan de una excepcional flexibilidad, dureza y resistencia a la corrosión. La hoja obtiene su afilado inconfundible gracias al tradicional Honbazuke, que da filo a ambos lados de la hoja. Las mejores piedras de afilar y la meticulosa artesanía hacen de este cuchillo Gyutoh especialmente preciso.

El mango ergonómico en forma de D es de resistente madera negra y garantiza un agarre seguro y agradable. El mango y la hoja garantizan un excepcional confort y un perfecto equilibrio para que el Gyutoh pueda ser usado durante largos períodos de tiempo sin causar fatiga. Gracias a su perfecto afilado, la hoja se desliza sin esfuerzo a través de incluso los alimentos más difíciles de cortar. La afilada hoja del cuchillo le permite filetear carne y pescado sin esfuerzo.

Gracias a todo esto y a su afilada hoja, esta serie es ideal para todo tipo de tareas de corte con precisión, sobre todo a la hora de filetear tanto carne, verduras o pescado. 

Ver gama de cuchillos Miyabi 5000 FCD

Características generales:

- Resistente a la corrosión.

- Núcleo de la hoja hecho de acero FC61 cubierto de 48 capas de acero adamascado, que hace que la hoja sea resistente y con una excelente retención del filo




La hoja está hecha de un acero especialmente pensado para profesionales. El mismo acero también se usa para fabricar cuchillas de afeitar. El Acero es FC61, donde FC significa "finos carburos". Los carburos del acero se distribuyen fina y uniformemente. Así, el cuchillo consigue un corte de alta precisión.

- Perfil de hoja auténtico japonés

- La hoja simétrica con filo Honbazuke asegura un afilado como el de un bisturí.





Este afilado es típico de la tradición cuchillera japonesa clásica. En un proceso algo complejo, la cuchilla es afilada y pulida en tres pasos.
En primer lugar, la hoja se afila sobre una muela de grano grueso que gira verticalmente.
Seguidamente se afila en una muela horizontal de grano más fino. El ángulo de molienda ronda los 10º.
Por último, se pule en una rueda giratoria cubierta de cuero.

- Mango tradicional en forma de D de madera para un equilibrio perfecto y óptimo control. Mango curvado





El mango negro de Micarta está bien proporcionado y consta de un tope en el extremo. La hoja y el mango están bien equilibrados de forma que se facilita cualquier trabajo de corte.
El tradicional mango japonés con forma de D asegura una buena ergonomía en cualquier estilo de agarre y permite cortar sin esfuerzo. El mango está completado por una tapa de plástico con el logotipo en relieve.


Miyabi 5000 FCD cuchillo chef

Miyabi 5000 FCD cuchillo chef 24 cm

Miyabi 5000 FCD puntilla

Miyabi 5000 FCD verduras

Miyabi 5000 FCD cuchillo universal

Miyabi 5000 FCD cuchillo para sushi o sashimi